viernes, 4 de noviembre de 2016

Normas de protocolo social.

Las normas sociales nos ayudan a saber como comportarnos y nos ayudan establecer jerarquías. Se tuviésemos que definir el protocolo social, lo definiríamos como el conjunto de conductas o reglas, que regulan la conducta de las personas en determinadas circunstancias de la vida social. 
En la sociedad actual los buenos modales básicos, se olvidan con demasiada frecuencia. Antiguamente se llamaban reglas de urbanidad, (son esas reglas de comportamiento sencillas y simples que nos hacen la vida más agradable), como:
Dar las gracias, pedir las cosas por favor, pedir disculpas si hemos molestado…. Estas sencillas normas junto con la transmisión de valores, van poco a poco, cayendo en desuso, por desgracia, para la perpetuación de los buenos modales, en las generaciones venideras.
Es muy importante fomentar estas normas básicas en nuestra sociedad. Ser puntuales, saludar y despedirse, vestirse adecuadamente, respetar a los demás… son algunas de las más importantes.
Una labor importante se desarrolla en los centros de enseñanza, pero la verdadera importancia la tiene el día a día, practicando con el ejemplo.
El saber estar, presentarse, comportarse es muy importante a la hora de relacionarse o buscar trabajo. La importancias de practicar estas normas en nuestro cotidiano, nos evitarían de muchos problemas en la vida y nos ayudaría a saber desenvolvernos mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario